Se descartan sobrevivientes de vuelo de Lion Air

Se descartan sobrevivientes de vuelo de  Lion Air

Un avión de la aerolínea Lion Air con 189 pasajeros a bordo se estrelló este lunes en Yakarta, Indonesia, poco después de despegar.

La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

Hasta el momento, Bambang Suryo Aji, director de Operaciones de la agencia, informó que en el avión viajaban 178 pasajeros adultos, 3 menores, 2 pilotos y 6 auxiliares de vuelo, de los cuales seis cuerpos fueron recuperados en el sitio del accidente.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

Un avión similar de Lion Air, la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia, ya sufrió un incidente en 2013 al estrellarse durante la aproximación final al aeropuerto internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali.

Con información de Agencias

Imagen de Reuters

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -