laopcionnota
Se desdice López-Gatell sobre desabasto

Se desdice López-Gatell sobre desabasto

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 04:09


Ayer, El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud,Hugo López-Gatell, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, rectificó sobre sus declaraciones de falta de vacunas y dijo que, “hay abasto suficiente”.

Estas declaraciones se dieron luego de que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las afirmaciones del subsecretario y afirmó que, “sí hay vacunas en México y no van a faltar”.

En días pasados, el funcionario de Salud, declaró que, en México hay desabasto de vacunas y por ello no se alcanzó la cobertura en sarampión en el periodo 2015-2018.

Semanas atrás, advirtió que esa falta en 2018, “puso en riesgo a 776 mil niños, a quienes no se vacunó contra el sarampión”.

En esa declaración, López-Gatell informó que, de 2015 a 2018 “no se alcanzó la cobertura del 95 por ciento de vacunación de sarampión, y el gobierno anterior no alertó sobre el desabasto”.

Incluso, en esa ocasión anunció que, por esa omisión el Gobierno federal actual interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control en contra de quienes resulten responsables de no adquirir las dosis.

Dijo que, en 2018 el proveedor contratado no entregó las vacunas de modo que, “cuando nosotros entramos el 1 de diciembre, nos enteramos que 24 horas antes se había empezado un proceso de rescisión de contrato y nos dejaron con un doble problema administrativo”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-