Se deslinda PRD de dirigente estatal por estar vinculado a grupo criminal
Se deslinda PRD de dirigente estatal por estar vinculado a grupo criminal

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 10:43





La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD pidió a Hugo Estefanía Monroy que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal en Guanajuato y que se haga una investigación imparcial sobre las acusaciones que pesan en su contra.





El día de ayer circuló en redes sociales el audio de una llamada telefónica que involucraría al ex alcalde de Cortázar y a al presunto integrante del grupo criminal de Santa Rosa de Lima, Noel Lara “El Puma”.





En el diálogo los supuestos, Estefanía y Lara, platican sobre las sumas millonarias de dinero que se pueden obtener de manera “limpia” con el manejo de los municipios, además de que el perredista asegura tener la candidatura al gobierno de Guanajuato en sus manos.





Ante ello, en un comunicado, el PRD puntualizó su rechazo a cualquier vínculo con personas que practiquen actividades ilícitas y destacó que no hará ninguna excepción en ello.





Dijo que no será obstáculo para que se hagan las investigaciones correspondientes.





A su vez, el diputado local perredista Isidoro Bazaldúa pidió a la Fiscalía General de Guanajuato se investigue la veracidad de los audios y en caso de que se encuentre responsabilidad se actúe conforme a derecho.





Expuso que los integrantes de la dirigencia conjunta estatal no pueden emitir algún veredicto como desafiliación, ya que esto es de competencia nacional.





Mencionó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de comunicación con Estefanía Monroy, pese a que había confirmado su asistencia a la mesa de trabajo de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD Guanajuato que sesionó ayer.





Redacción ContraRéplica, Imagen Archivo



Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-