facebook comscore
Se deslinda la Fiscalía de Veracruz de detención de “La Loca

Se deslinda la Fiscalía de Veracruz de detención de “La Loca

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 -

De “absolutamente falso” calificó la Fiscalía General del Estado de Veracruz  el señalamiento del gobernador, Cuitláhuac García, de que Ricardo N., conocido como “La Loca” y señalado como el presunto autor de la masacre en el bar “El Caballo Blanco”, haya estado a su disposición para ser liberado poco después.

Por este atentado ocurrido en Coatzacoalcos han fallecido hasta el momento 26 personas y 11 más se encuentran en estado grave, indicó el organismo en un comunicado.

En él, exhortó al funcionario estatal de manera respetuosa a aportar a la Carpeta de Investigación iniciada ayer toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos.

Expuso que es “falso” que Ricardo N. haya sido liberado por la FGE de Veracruz después de haber sido detenido en julio, ya que “esta persona no fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República”.

La dependencia reveló que “La Loca” fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, y otra vez fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (…) sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente.

Expresó que “una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”.

Tras el ataque de ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el sujeto fue detenido por las fuerzas coordinadas de Veracruz en julio de este año para ser liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.

Con información de Agencias

Imagen de Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -