facebook comscore
Se desmarca AMLO de reunión de Subsecretario con autodefensas

Se desmarca AMLO de reunión de Subsecretario con autodefensas

Nación jueves 22 de agosto de 2019 - 11:19


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de la reunión que sostuvo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con grupos de autodefensas en Michoacán.

Dijo que ya le solicitó al funcionario federal apegarse la Constitución, pues su Gobierno no está de acuerdo con estos grupos que calificó de ilegales.

— ¿No está de acuerdo con lo que hizo el subsecretario?

—No, no estoy de acuerdo.

— ¿No lo avala?

— ¡No!

Peralta estuvo ayer en La Huacana y acompañado por José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, colocó la primera piedra de un parque agroindustrial, que dijo, será la solución para la violencia en la zona.

López Obrador dijo que si el funcionario acudió al municipio La Huacana, donde pobladores desarmaron a militares en mayo, fue porque "lo invitaron"; sin embargo, insistió en que no esta de acuerdo con la acción del Subsecretario.

Reiteró su postura de rechazo a estos grupos pues insistió en que se trata de una muestra de la poca atención que dieron los gobiernos anteriores para garantizar la seguridad.

Redacción ContraRéplica

Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -