facebook comscore
Se detuvo el declive petrolero, dice Pemex

Se detuvo el declive petrolero, dice Pemex

Activo martes 19 de marzo de 2019 - 06:13

POR GUADALUPE ROMERO

Este Gobierno recibió el 1 de diciembre una producción diaria de un millón 725 mil barriles diarios, y a partir del 9 de marzo y hasta la fecha, la producción se ha mantenido en un promedio de un millón 683 mil barriles al día.

“De acuerdo con la proyección de nuestros técnicos, ya se logró detener la caída, por lo que a partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza”, afirmó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

▶ La estrategia del gobierno federal y los recursos destinados a Pemex, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permiten proyectar un mejor horizonte de largo aliento contra la tendencia que se había implantado en el régimen anterior, acusó el directivo.

En la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la refinería de Tula, Hidalgo, informó que para detener la declinación de la producción petrolera e iniciar su recuperación, se realiza una nueva estrategia de explotación de hidrocarburos, con el desarrollo 16 campos nuevos en aguas someras y cuatro en tierra.

Sobre estos desarrollos Romero Oropeza detalló que se trata de logros y contratos hechos en los tres meses y medio que lleva la presente administración, y que además incluyen 12 plataformas nuevas para 72 pozos aguas someras e infraestructura para 44 pozos en tierra.

Pemex ha logrado ahorros por cerca de 30 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil 600 millones son por el nuevo esquema de contratación, mil 200 millones por medidas de austeridad y 13 mil millones de pesos por el combate al robo de combustibles, señaló el director de la petrolera.

Luego de la presentación de Romero, el presidente López Obrador preguntó: “¿Qué hicieron en los 36 años de política neoliberal o de pillaje?”

Y el mismo respondió: “Apostaron a destruir la industria petrolera y la industria eléctrica. Pero no pudieron, también fue como un milagro, porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el 1º de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero”.

“No les dio tiempo de llevarse todo, porque entregaron contratos, pero sólo comprometen 20 por ciento de todo el potencial petrolero, 80 por ciento sigue estando bajo dominio de la nación y así continuará.

“No vamos a incumplir con esos contratos, es decir, se van a respetar y los vamos a poner a competir… vamos a hacer más eficiente a Pemex que las empresas particulares.

“Ojalá y algún día inviertan como ofrecieron y que extraigan petróleo, porque hasta ahora no ha habido nada. Engañaron, dijeron que con la llamada Reforma Energética, como aquí se mencionó, íbamos a estar extrayendo tres millones de barriles diarios”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -