facebook comscore
Se dialogará con los grupos campesinos para atender sus demandas y permitan el trabajo legislativo: Laura Rojas

Se dialogará con los grupos campesinos para atender sus demandas y permitan el trabajo legislativo: Laura Rojas

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 10:09

Por Víctor Barrera

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados, grupos de campesinos se han apostado, cerrando los accesos al recinto legislativo con el objetivo de que sean atendidas sus demandas.

Ante esto, y para salvaguardar a los trabajadores y el trabajo legislativo, se ha girado una circular informando a los trabajadores que no asistan a la cámara hasta nuevo aviso.

Laura Rojas Hernández, presidenta de la mesa directiva, destaco que esta acción parte del proceso de protocolo que se estableció, donde para evitar incidentes cuando existan manifestaciones a fuera de la cámara de diputados se suspenderán las labores de los trabajadores.

“Esto se estableció en un protocolo, que no existía en la cámara de diputados , para poder enfrentar de manera segura y ordenas este tipo de situaciones, que cuando tengamos confirmación de bloqueos,se le va a pedir al personal administrativo que no asista a la cámara de diputados”, explico la legisladora.

Agregó que lo más importante es la seguridad y resguardo del personal y de los diputados, de los cuales 5 mil 300 personas son trabajadoras de la cámara y existen 100 niños que asisten diariamente al Cendi, que se encuentra al interior de las instalaciones y por supuesto los 500 diputados.
Rojas Hernández, afirmó que ya se estableció un primer contacto con los líderes de los campesinos para escuchar sus demandas y en su caso pasarlas a los diputados que integran las comisiones de hacienda y presupuesto.

Adelantó que la petición más sentida es un incremento al presupuesto para el campo, la cual será atendida y posiblemente se comunique al poder ejecutivo

Sobre si se llevará a cabo la sesión ordinaria de este día, Rojas Hernández, afirmo que se analizara las condiciones para llevarla a cabo en el recinto legislativo, porque subrayó, “los diputados debemos atender el plazo límite para la aprobación de la Ley de ingreso hasta este 20 de octubre”.

De no existir las condiciones se buscaran soluciones como establecer una lugar alterno para llevar a cabo las sesiones correspondientes, pero en este punto manifestó que no se puede adelantar en esto, sin primero buscar atender con dialogo las peticiones de los campesinos y esperar a que se permita el trabajo legislativo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -