facebook comscore
Se dice Martí Batres listo para mantener un segundo año al frente de la Mesa Directiva en el Senado

Se dice Martí Batres listo para mantener un segundo año al frente de la Mesa Directiva en el Senado

Nación sábado 13 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

La percepción que tiene la ciudadanía respecto al trabajo que realiza el Senado de la República ha mejorado en un 20 por ciento afirmo el presidente de la Mesa Directiva: Martí Batres Guadarrama.

Al rendir su primer informe de labores, el legislador por Morena, nuevamente alzó la mano para permanecer como presidente de la Mesa Directiva y aseguró que está listo para un año más.

El presidente del Senado hizo un resumen de las reformas aprobadas en los casi 11 meses que van de la legislatura, entre ellas la educativa, laboral y austeridad republicana y subrayó que se han realizado más de mil gestiones ante diversas instancias federales.

Enfatizó que este es un tiempo histórico único, por lo que los senadores no pueden “darse el lujo” de desperdiciar el tiempo. Llamó a avanzar en las reformas en materia de bienestar social, pues dijo que de lo contrario la política se convierte en una simple lucha por el poder.

Aunque su discurso fue de 50 minutos, su trabajo como legislador lo resumió en menos de 2 minutos.

Destacó que el Senado fue el primero en aplicar la austeridad republicana, con la cual devolvieron a la Secretaría de Hacienda 300 millones de pesos.

Martí Batres afirmó que con el Ejecutivo y el Judicial ha habido una relación respetuosa y subrayó que al legislativo no le toca ser oposición, sino referente equilibrador.

En la vieja casona de Xicoténcatl el legislador estuvo acompañado en por su esposa y su papá.

En el presídium, estuvieron también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, el ministro José Luis González Alcántara Carrancá, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, el presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien le expresó su total respaldo en la lucha que realiza por la seguridad en la capital del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -