facebook comscore
Se dispara apetito por bonos mexicanos

Se dispara apetito por bonos mexicanos

Activo miércoles 04 de enero de 2023 -

El Gobierno Federal realizó hoy una emisión de dos bonos en dólares a plazos de 5 y 12 años, alcanzando una demanda de 18 mil 400 millones de dólares (mdd), o 4.6 veces el monto colocado en la que participaron 383 inversionistas institucionales.

En la emisión se colocaron 4,000 mdd del referente a 4 años a una tasa cupón de 5.40% y 1,250 mdd del bono a 12 años a una tasa de 6.35%

La Secretaría de Hacienda informó que con esta operación México inauguró las emisiones de deuda en los mercados financieros internacionales, para América Latina y el resto de economías emergentes.

Indicó que con la alta demanda de esta operación se reafirma la confianza de inversionistas internacionales en adquirir deuda del Gobierno de México.

Se agregó que el Gobierno Federal continuará monitoreando las condiciones en los mercados financieros internacionales con el objetivo de identificar ventanas de oportunidad que le permitan seguir cubriendo sus necesidades de financiamiento externo bajo condiciones favorables.

Asimismo, reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico sostenible de nuestro país.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -