facebook comscore
Se eleva cifra de intoxicados en festejo de Imelda Marcos

Se eleva cifra de intoxicados en festejo de Imelda Marcos

Global jueves 04 de julio de 2019 -

A 455, se elevó el número de personas intoxicadas en el festejo de la exprimera dama de Filipinas, Imelda Marcos, quien celebró su cumpleaños 90 con casi dos mil 500 invitados, en el Complejo Deportivo de Ynares, mientras sus hijos Imme y Bongbong, pidieron disculpas públicas y prometieron ayudar a los enfermos.

El secretario de Salud, Francisco Duque III, dio a conocer que este jueves, todavía 306 personas permanecían internadas en diferentes hospitales, en tanto que 149 ya fueron dadas de alta, de acuerdo a información divulgada por diversos medios de información.

De acuerdo al portal electrónico The Philippine Star, en la celebración se sirvieron dos menús, uno para invitados VIP y otro para los regulares, grupo en el cual se reportaron los síntomas de intoxicación alimentaria como vómito, mareo y malestar estomacal, tras haber consumido los alimentos.

Al respecto el funcionario de Salud indicó que la afección puede deberse a ‘la toxina del estafilococo áureo, una bacteria que se encuentra en la piel de las personas. Las bacterias generalmente son inofensivas, pero pueden causar infecciones graves, que pueden provocar sepsis o la muerte’.

El mismo sitio web, refirió que en la celebración dos empresas de catering se hicieron cargo del banquete, por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones sobre el particular.

En tanto, el abogado Larry Gadon, uno de los invitados, comentó que las comidas empacadas las llevaron un grupo de simpatizantes ‘que compartieron entre los leales que llegaron temprano’ y aclaró que ‘no fue una comida preparada. El evento en sí fue organizado por leales’.

Por otra parte, en sus redes sociales los hijos de Imelda Marcos, Imee y Bongbong ofrecieron disculpas públicas.

En un mensaje, la recién designada senadora, Imee Marcos, escribió: ‘Mi madre y toda la familia estamos ayudando a que todos los afectados reciban la atención médica necesaria. Nos vamos a asegurar que todos estén bien’.

Tras anunciar que visitará a las personas que siguen hospitalizadas, dijo: ‘nuestra familia no organizó el evento, sólo estábamos invitados. La comida vino de diferentes donantes’, de acuerdo al portal electrónico de La Vanguardia.

En tanto, Bongbong Marcos, quien ha sido señalado como probable aspirante a la Presidencia de 2022, ofreció disculpas por esta situación y prometió brindar apoyo a las personas que resultaron afectadas hasta lograr su recuperación total.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -