facebook comscore
Se eliminará fideicomiso privado de Uber y Cabify: Lajous

Se eliminará fideicomiso privado de Uber y Cabify: Lajous

Ciudades lunes 21 de octubre de 2019 - 15:19

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, dio a conocer que se eliminará el fideicomiso privado Fondo para Mi Taxi, creado en 2016 y en el que desde entonces se depositan las contribuciones de Uber, Cabify y otros taxis por aplicación.

Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México, puntualizó que a partir del 2020, esas contribuciones se colocarán en un fideicomiso público.

Expuso que la Semovi tiene dos fideicomisos y “aún estamos definiendo en cuál se colocarán las contribuciones de los taxis por aplicación", dijo.
También dio a conocer que en las próximas dos semanas se llevará a cabo una contabilización de la cantidad de taxis piratas y mototaxis que existen en la ciudad.

Primero tenemos que conocer ¿Qué hay allá afuera? ¿De qué universo estamos hablando?” y, en base a esa información, se tomarán decisiones de política pública.

En otros temas dio a conocer que se colocarán 250 máquinas expendedoras de tarjetas multimodales, cada una de las cuales costará 400 mil pesos.

Durante la comparecencia, la diputada local del PAN, Gabriela Salido, le expresó al secretario de Movilidad que el programa de Ecobici "ha sido un fracaso" y respecto del Metro, le reclamó que "no han explicado bajo qué esquema tendremos 30 nuevos trenes el año próximo, en la Línea 1 del Metro, no han explicado si será por compra o arrendamiento”.

En entrevista Lajous expresó que los 30 trenes se rentarán y el costo de esa renta se presentará como parte del presupuesto que requiere la Semovi para el próximo año, pero no especificó cuántos recursos se necesitan para eso.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gaviño cuestiona planeación del tren maya  Ciudades
2019-11-20 - 01:32
+ -