facebook comscore
Se emitirán dos decretos para dar apoyos fiscales y adelantar aguinaldos por Buen Fin

Se emitirán dos decretos para dar apoyos fiscales y adelantar aguinaldos por Buen Fin

Activo miércoles 04 de noviembre de 2020 - 10:06

Por Claudia Bolaños

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el presidente emitirá dos decretos para apoyos fiscales para sorteos durante el Buen Fin, y otro para adelantar la mitad del aguinaldo para trabajadores del Estado a partir del lunes.

Explicó que se dará apoyo fiscal de 500 millones de pesos en sorteos, 400 millones para clientes y cien para establecimientos, y el otro para adelantar el aguinaldo que se pagará el próximo lunes para tener recursos disponibles para poderlo usar durante el Buen Fin.

Por su parte, el presiente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista que este programa ayude, incentivar la economía, para lo cual confió que se alcance el propósito con el adelanto de aguinaldo, cuidando al mismo tiempo la salud.

“Estamos optimistas porque hay indicios de la recuperación económica, está creciendo la economía, se están creciendo empleos y comentaba que el mes de octubre fue el mes de más empleos contratados e inscritos en el seguro social, 200 mil empleos nuevos, en octubre, no hay otro desde que se tiene registro y las remesas siguen creciendo. Estamos 10% arriba de lo que enviaron nuestros paisanos el año pasado y no se ha caído el consumo.

La directora del SAT, Raquel Buenrostro, explicó que se han recuperado 4 puntos porcentuales en el consumo.

Informó que las ventas crecieron 7.7 de enero a octubre, y el mes pasado en relación al año pasado creció en un 5%.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -