facebook comscore
Se entregarán a estados 502 mdp por regularización de autos

Se entregarán a estados 502 mdp por regularización de autos "chocolate": AMLO

Activo viernes 08 de julio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que, hasta el momento, su Administración ha regularizado 200 mil 850 autos chocolate en 13 entidades y con esta acción se recaudó hasta ayer, jueves, un monto de 502 millones de pesos.

“Ya hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la recomendación de que se use para mejorar las calles, para repavimentar donde se pueda, tapar baches donde sea posible. Lo que hay que hacer es reencarpetar hasta donde los alcance”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Destacó que las entidades federativas que más “autos chocolate” han regularizado son Chihuahua con 38 mil 202 vehículos, le siguen Sonora con 37 mil 298 y Baja California con 36 mil 483 carros.

El titular del Ejecutivo federal recordó que la fecha límite para regularizar estos vehículos es el mes de septiembre, y dijo que se prevé cumplir con la meta de poner en regla 500 mil “autos chocolate”.

Indicó que el monto recaudado por la regularización de los “autos chocolate”, hasta el 7 de julio, es de 502 millones de pesos.
“De ese dinero a Sonora le corresponden 93 millones 245”, informó.

Finalmente, López Obrador recalcó que el plan para regularizar autos chocolate es para garantizar que haya seguridad y que quien tiene un vehículo irregular asuma su responsabilidad, porque muchos delitos se cometen en carros de procedencia extranjera.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -