facebook comscore
Se está construyendo el andamiaje jurídico para alcanzar la paz social: Barrera Badillo

Se está construyendo el andamiaje jurídico para alcanzar la paz social: Barrera Badillo

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 17:05

Por Víctor Barrera

Asegura la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de diputados, que se están realizando las modificaciones legales para recomponer el tejido social que se descompuso en las últimas administraciones.

Agregó que el andamiaje jurídico que se ha establecido y aprobado en esta legislatura parte desde la modificación a la ley orgánica y la creación de las leyes secundarias a la Guardia Nacional, enfocadas a generar las condiciones para alcanzar el objetivo de tener paz en todo el país.

Barrera Badillo reconoció que el paso de este nuevo andamiaje jurídico es lento, pero a paso firme, y por ello también se aprobó la Ley de Extinción de Dominio que ataca directamente al corazón financiero del crimen, pero también se busca hacer justicia social para aquellos que. lamentablemente por cuestión económica cayeron rehenes del crimen organizado, y por ello se aprobará la Ley de Amnistía.

“Esta Ley de Amnistía es para generar las condiciones en beneficio de aquellas personas que fueron juzgadas en un tema, no de un delito grave, sino de un tema de condición social”

Barrera Badillo resalto de esta forma una recomposición social no solo se circunscribe en las leyes, sino en la participación de cada uno de los mexicanos para que la violencia e inseguridad desaparezcan y se integre una sociedad más justa y con desarrollo social y económico.

Por último índico que es el momento para que México deje de vivir en comparaciones o críticas sino se busque la unidad en un país que todos compartimos y que debe ser el mejor lugar para vivir.

“Yo siempre lo he dicho ya no es un tema de comparaciones, es un tema de construcciones y creo que es el momento de unirnos todos para que este país pueda crecer y podamos estar en los mejores estándares”.

Imagen: @Rocio_BarreraB

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Autorizan visita de CIDH... En 2020 Nación
2019-10-15 - 03:29
+ -