facebook comscore
Se estabiliza comportamiento de los precios de la canasta básica: Profeco

Se estabiliza comportamiento de los precios de la canasta básica: Profeco

Activo lunes 27 de marzo de 2023 -

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró este lunes que hay estabilidad en la canasta básica en México.

En conferencia matutina, apoyado de una gráfica del comportamiento de los precios de la canasta de productos, también mencionó que la estabilidad se ve en el índice nacional de precios al consumidor (INPC).

Sheffield indicó cuáles fueron los establecimientos que registraron los 24 productos de la canasta básica más baratos del 13 al 17 de marzo. En la zona centro del país el precio más bajo de la canasta básica fue ofrecido por Mega Soriana de Cuernavaca por 903.20 pesos, señaló.

Mientras que en la zona centro norte mexicana, Mercado Soriana de Zacatecas fue el supermercado con la canasta básica más barata por 916.20 pesos. En la zona norte de México, en Bodega Aurrera de Saltillo los ciudadanos pudieron adquirir los 24 productos básicos por 877.30 pesos.

Finalmente, Mega Soriana de Acapulco registró los precios más bajos en la zona sur del país, por 905.90 pesos. Cabe mencionar, el titular de Profeco recordó a los ciudadanos observar que las bombas y básculas cuenten con el sello amarillo de garantía para saber que están calibradas.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -