facebook comscore
Se establecerán leyes para evitar que se eternicen los federativos: Erik Morales

Se establecerán leyes para evitar que se eternicen los federativos: Erik Morales

Nación jueves 25 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

Con la presentación de iniciativas que incluyen al CODEME y a las Federaciones, se pretenden establecer leyes que sigan apoyando al deporte y evitar que se vea afectado por intereses particulares principalmente basados en dinero, afirmó el diputado federal Erik Morales Elvira.

En entrevista con ContraRéplica, el ex campeón de box afirmó que se intenta evitar que nuestros deportistas en sus contiendas se vean afectados y que rindan frutos para nuestro país.

“Debemos entender que el deportista debe entrar a su contienda concentrado y no con alguna preocupación que lo distraiga de objetivo principal que es ganar, por ello las iniciativas que hemos propuesto es para dar mayor claridad y se rindan cuentas de los recursos que se aprueban para el apoyo del deporte en el país”.

El legislador por Morena, manifestó que se ha reunido con los dirigentes de las federaciones y le manifestaron que están de acuerdo en las nuevas leyes donde se propone que los federativos solo sean elegidos para un periodo o dos y que no se eternicen en los puestos.

“He hablado con los federativos deportivos y les he mencionado que las leyes que se pretenden cambiar es que se evite que estos se eternicen en los puestos y ellos me dieron su palabra de que lo aceptaran, y pedimos la intervención de CODEME, porque es precisamente una A. C que sabe del deporte y cómo podemos arreglar y ordenar estos asuntos”.

Morales Elvira, pidió a otros legisladores que se abstengan de opinar sobre el deporte si no se conoce a fondo su situación, porque asegura que muchos de ellos sólo a través de tweets opinan y solo de oídas, sin ir al fondo del tema.

Morales Elvira anunció que las discusiones sobre estas iniciativas probablemente se empiecen a discutir en el primer periodo del segundo año de esta legislatura.

Imagen: @ErikMoralesE


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -