facebook comscore
Se estrella avión con 100 pasajeros en Kazajistán; hay sobrevivientes

Se estrella avión con 100 pasajeros en Kazajistán; hay sobrevivientes

Global viernes 27 de diciembre de 2019 - 08:23

Un avión con 100 personas a bordo se estrelló el jueves cerca del aeropuerto de Almaty, en Kazajistán, poco después de despegar, informaron fuentes oficiales que a su vez señalaron que hay sobrevivientes.

Según las primeras informaciones, 14 personas perdieron la vida en la catástrofe aérea. Las autoridades confirmaron que 35 personas, incluidos ocho niños, resultaron heridas. Según la Alcaldía de Almaty, 22 de los heridos se encuentran en estado grave, reportó el canal de televisión Russia Today (RT).

La aeronave Fokker-100 de la compañía Bek Air, con 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, despegó del aeropuerto a las 7:05 hora local (01:05 GMT) rumbo a Nursultán, la capital del país, y desapareció de los radares.

Las autoridades de Kazajistán señalaron que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos en una zona residencial. No hay fuego activo en el lugar del accidente.

Mientras se investigan las causas del accidente aéreo, se suspendieron los vuelos de aviones Fokker-100 en Kazajistán, según el Ministerio de Industrias y Desarrollo de Infraestructuras kazajo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -