laopcionnota
Se estrena nuevo zar antisecuestros

Se estrena nuevo zar antisecuestros

Ciudades lunes 01 de julio de 2019 - 05:35


POR CARLOS JIMÉNEZ

“Luis” estaba atado, golpeado y con la amenaza constante de ser asesinado. Así lo hallaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) dentro de una casa en el Estado de México. Y así lo rescataron, detuvieron a sus tres plagiarios… y recuperaron lo que su familia había pagado para que lo regresaran con vida.

Se trata del primer rescate ejecutado por el recién llegado Fiscal Antisecuestros de la Ciudad de México, Cesar Oliveros, y los agentes encabezados por Omar García Harfuch.

Luis (cuyo nombre real se omite por su seguridad) es dueño de una pipa de agua. De eso vive y con eso mantiene a su familia. No tiene grandes ingresos, y tampoco cuentas bancarias. Aun así, un trío de delincuentes lo secuestró el viernes pasado.

Los reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) detallan que, tras plagiarlo, aquellos hombres lo llevaron a una casa de seguridad en el Estado de México. Ahí lo amarraron, lo encerraron y comenzaron a exigirle dinero a su familia para no matarlo.

▶ Los delincuentes no sabían, ni siquiera cuánto pedir de rescate por Luis. “A ver dime cuánto es lo que se puedan juntar”, le decían.

La familia de Luis no tenía cómo juntar grandes cantidades de dinero.

Sabía que podía pedir prestado algo, pero no más.

Se acercaron a la Fuerza Antisecuestros (FAS). Ahí los guiaron para realizar las negociaciones con aquellos delincuentes. Al final acordaron que lo liberarían con 70 mil pesos y un reloj. Eso fue todo lo que pudieron reunir.

Y así la familia se dispuso a entregar el rescate la madrugada de este domingo. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron en el pago, y armaron un operativo para rescatar al hombre.

Los elementos al mando de García Harfuch, ejecutaron la movilización y los atraparon cuando estaban cobrando el rescate. Uno de ellos intentó golpear a los policías, pero fue sometido.

Tras ser arrestados confesaron dónde estaba la casa de seguridad en la que mantenían encerrado a Luis.

El grupo de agentes se trasladó al lugar, era un domicilio mexiquense. Ahí entraron para rescatarlo. Finalmente lo hallaron y lo liberaron.

Según el reporte de las autoridades, fueron detenidos tres hombres, quienes fueron identificados como Ulises “N”, Abel “N” y Luis “N”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-