facebook comscore
Se etiquetarán mayores recursos al sector salud, informa Ramírez Cuéllar

Se etiquetarán mayores recursos al sector salud, informa Ramírez Cuéllar

Nación viernes 16 de agosto de 2019 -

Por Víctor Barrera

La situación en la cual se encuentra el Sistema de Salud en el país, no permite un recorte más a su presupuesto, sino al contrario debemos ampliarlo para garantizar a todos los mexicanos el derecho que se tiene de tener acceso a la salud y medicamentos, aseguró el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, informó que esta situación se la hicieron saber al secretario de hacienda Arturo Herrera, para que en el Paquete Económico que se presentará el próximo 8 de septiembre, se estime un incremento de recursos al sector.

“Uno de los temas que vimos con el secretario es de que, pues ya el sector salud no resiste ninguna disminución, al contrario, requiere con urgencia un incremento presupuestal, y así lo ha constatado el Presidente de la República en sus visitas a las clínicas… Ya no resiste el sector salud más recorte”, dijo el legislador.

Ramírez Cuéllar, aseguró que ante la decisión del gobierno federal de no proponer aumentos ni la creación de nuevos impuestos, anunció que en el análisis y discusión del presupuesto del próximo año, Morena etiquetará para salud los recursos generados por los gravámenes especiales que ya se cobran a tabacos, bebidas azucaradas y comida chatarra, a fin de atender enfermedades como diabetes y obesidad, entre otras.

“No podemos volver a repetir la trampa que se hizo con Enrique Peña Nieto en 2014, que gracias a la presión se establecieron cuotas mayores para bebidas azucaradas y comida chatarra, pero desviaron estos recursos. En vez de meterlos a salud los metieron a otro lado, ni siquiera los metieron a bebederos”, recalcó el morenista.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -