facebook comscore
Se fortalece intercambio comercial México-Estados Unidos

Se fortalece intercambio comercial México-Estados Unidos

Activo martes 04 de mayo de 2021 -

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el intercambio comercial entre México y ese país, al cierre de marzo, sumó 56 mil 908 millones de dólares, lo que representa una cifra mensual.

El reporte refiere que este fortalecimiento en el comercio es resultado, principalmente, de las exportaciones de México hacia Estados Unidos, las cuales alcanzaron los 33 mil 399 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 10.9% anual.

Mientras que las importaciones mexicanas, sumaron 23 mil 509 millones de dólares, y registraron un crecimiento de 17.3%, comparada con el mismo mes del año anterior.

Durante marzo, la balanza comercial mostró un déficit de 74.4 mil millones de dólares, aunque Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, mencionó que, a pesar de que un mayor déficit comercial tiene un efecto negativo sobre el crecimiento económico, éste es resultado de la rápida recuperación del consumo.

Además, de enero a marzo, México se ubicó como el principal socio comercial de Estados Unidos, al concentrar 14.8 por ciento del intercambio comercial con la economía más grande del mundo, aunque tan sólo en marzo Canadá se llevó la rebana más grande.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -