Se fortalece recaudación sin más impuestos: SHCP

Se fortalece recaudación sin más impuestos: SHCP

Activo martes 10 de septiembre de 2019 - 04:15


REDACCIÓN

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal, reiteró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El proyecto tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda. Sobre recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

Herrera subrayó que los objetivos del paquete económico son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

Para la aprobación de este Paquete Económico se le entregó al Senado y éste tiene hasta el 31 de octubre para aprobar, una vez que Diputados y Senadores aprueben se toma a consideración el Proyecto de Egresos de la Federación con fecha límite el 15 de noviembre próximo.

Los elementos tomados en cuenta para la construcción del Paquete Económico fueron los supuestos macroeconómicos con un superávit primario de 0.7 por ciento del producto interno bruto (PIB). Así como la inflación, precio del petróleo y producción del petróleo, tipo de cambio, y tasa de interés.

En cuanto a los lineamientos para la Ley de Ingresos, el titular de Hacienda aseguró que se mantiene el compromiso de no crear impuestos o subir las tasas, se fortalece la recaudación en combate a la evasión y se darán facilidades administrativas que generarán incentivos para los que paguen impuestos.

Herrera mencionó que el Presupuesto se debe entender respondiendo a las preguntas ¿en qué se gasta?, ¿quién gasta?, ¿para qué se gasta? Y ¿cómo se clasifica el presupuesto?, todo esto a través de un presupuesto realista que buscará su ejecución oportuna en un contexto de desaceleración global.

“El paquete económico se construyó bajo los principios de austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria… Se presenta un presupuesto realista sin subestimaciones de los ingresos ni el gasto. Durante un período muy largo los ingresos fueron subestimados de manera más o menos sistemática, de tal forma que siempre había ingresos excedentes al final del año”, agregó Herrera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto para 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas porque ahora existe un gobierno austero y no se permite la corrupción.

Enumeró las medidas de austeridad aplicadas por su administración, recordó que “eso no se hacía antes” y dijo que gracias a ello están garantizados todos los programas sociales.

Tras la explicación del presupuesto hecha por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, López Obrador reiteró que no habrá aumento de impuestos, que el gobierno va bien y pidió la confianza de los ciudadanos.

“No va a faltar el empleo”, expresó el mandatario federal al remarcar que “vamos bien porque el dinero del presupuesto ya no se va, como era antes, por el caño de la corrupción”, mencionó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-