facebook comscore
Se fugan 20 reos en Aguaruto; asesinan a 2 custodios

Se fugan 20 reos en Aguaruto; asesinan a 2 custodios

Fragmentos viernes 18 de octubre de 2019 - 02:05

Al menos 20 internos se fugaron ayer del Centro Penitenciario de Aguaruto en la capital de Sinaloa, en medio de las balaceras que se registraron por la detención del hijo de El Chapo Guzmán.

Entre los que se escaparon destacan Adelmo Niebla González, alias El Señor o EL G-3, buscado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos con el tráfico de drogas de México a ese país, así como Juan José Esparragoza, El Negro, hijo de Juan José Esparragoza, El Azul, operador del Cártel de Sinaloa.

En diversos videos que circularon por redes sociales, se observa cómo los reos salen de las instalaciones ubicadas en la sindicatura de Aguaruto. Este centro penitenciario estatal tiene capacidad para 2 mil 709 reos, pero en 2018 se reportaron oficialmente 2 mil 215 hombres y 73 mujeres.

Éste se ha caracterizado porque en los últimos ocho años ha sido el escenario de fugas de por lo menos 34 internos y ayer no fue la excepción, pues incluso mataron a dos custodios.

En un breve comunicado, el gobierno estatal señaló que “ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo, se trabaja para restablecer el orden”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suprema corte da ultimátum a Congreso de BC Fragmentos
2019-11-14 - 23:00
+ -