laopcionnota
Se ha reducido 36.2% el flujo migratorio de centroamericanos: SRE

Se ha reducido 36.2% el flujo migratorio de centroamericanos: SRE

Nación lunes 22 de julio de 2019 - 09:49


v
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que a 45 días de la puesta en marcha del plan para contener el flujo migratorio de centroamericanos éste se ha reducido en 36.2 por ciento.

Durante la conferencia de prensa mañanera hizo un balance de la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Dijo que desde enero a la fecha, el número de centroamericanos que han sido retornados a México asciende a 19 mil 111 aunque esta cifra no esta actualizada de aquellos que decidieron regresar a sus países, se incorporaron al mercado laboral en México y se apegaron al refugio o que ya tuvieron audiencias en Estados Unidos como parte de los juicios de asilo en ese país.

Mencionó que las cifras de migrantes se ha contrastado entre la información de la autoridades migratorias de ambos países de lo cual se reporta que el 7 de junio el arribo diario de indocumentados a Estados Unidos era de 3 mil 880 y la cifra al 13 de julio era de 2 mil 652 personas.

Señaló que México aplica sus leyes migratorias para aquellos que ingresan sin documentación y no informar de su ingreso al país.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-