facebook comscore
Se han identificado 12 mil cadáveres y 19 mil desaparecidos con datos del padrón del INE: Lorenzo Córdova

Se han identificado 12 mil cadáveres y 19 mil desaparecidos con datos del padrón del INE: Lorenzo Córdova

Nación lunes 26 de agosto de 2019 -

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que cerca de 12 mil cadáveres y 19 mil personas desaparecidas fueron identificadas, gracias a datos del padrón del organismo.

Señaló que el padrón ha sido de gran utilidad para la identificación de los cuerpos, además de la colaboración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Hemos identificado a alrededor de 12 mil cadáveres desconocidos y hemos podido identificar a más de 19 mil personas desaparecidas, con la compulsa de datos biométricos les hemos dado identidad”, señaló Córdova Vianello.

El INAI, también ha implementado un proceso para la autenticación de los datos con los que se han podido identificar a las víctimas.

Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que una de las prioridades es que su gobierno pueda identificar los 26 mil cuerpos que están en los diferentes centros del Servicio Médico Forense en el país.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -