laopcionnota
Se implementará el convenio “Las lenguas toman la tribuna” en la CDMX
Se implementará el convenio “Las lenguas toman la tribuna” en la CDMX

Ciudades martes 14 de mayo de 2019 - 15:08


Fue firmado un convenio de trabajo para implementar la iniciativa “Las lenguas toman la tribuna” en la Ciudad de México, por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y el Congreso de la Ciudad de México.

Dicha iniciativa impulsa la participación de los hablantes de pueblos originarios en espacios legislativos y el reconocimiento de la diversidad lingüística de México, por lo que en el Poder Legislativo de la CDMX, un hablante pronunciará un discurso de 5 minutos.

Mardonio Carballo, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), firmó el acuerdo con Ricardo Ruiz Suárez, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de la Ciudad de México.

El legislador Ricardo Ruiz Suárez señaló que la firma del convenio es el primer paso para los pueblos en la capital del país en el congreso. La secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) del gobierno de la Ciudad de México, Larisa Ortiz Quintero, atestiguó la rúbrica del documento.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Congreso capitalino, el jueves 23 de mayo, para retomar en el mes de septiembre al inicio de la sesión ordinaria y así consecutivamente hasta el mes de diciembre del presente año.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-