Se inauguró el segundo PILARES en Azcapotzalco
Se inauguró el segundo PILARES en Azcapotzalco

domingo 03 de Febrero de 2019




El Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el segundo Punto de Innovación, Educación y Saberes (PILARES), en la alcaldía Azcapotzalco.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, comentó que los centros PILARES, tienen como objetivo acercar a los jóvenes a la cultura y la educación, de manera lúdica y gratuita.

“La educación se va a impartir a través de la ciberescuela, un espacio donde hay computadoras, internet gratuito y tutores, de tal manera que todos aquellos que no acabaron la primaria pueden venir aquí y acabarla, la secundaria, la preparatoria desde distintos programas. Todo de manera absolutamente gratuita, aquí no se va a cobrar por el espacio educativo”, aseguró.

“Xalli”, como denominaron al este segundo recinto cultural PILARES, está ubicado en la esquina de las calles Aretillo y Chopo, colonia el Arenal, en la alcaldía de Azcapotzalco. Y cuenta con ciberescuela, escuela de código, diseño de modas, taller de joyería, taller de gastronomía y en los próximos días se implementarán clases de danza folclórica, zumba, box, guitarra y actividades deportivas como voleibol, fútbol y básquetbol. Además de un cine club, cada 15 días.

Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco, recalcó que este PILARES, se logró gracias al cuidado que la comunidad realizó por rescatar el inmueble donde hoy se encuentra Xalli.

“Nosotros nos comprometemos en apoyar que las actividades deportivas donde se realicen, el lugar tenga una techumbre o lo que se requiera para complementar el tema deportivo”, enfatizó.

Durante el marco de la inauguración Sheinbaum, informó, a todas las personas interesadas en crear pequeñas empresas o cooperativas, dentro de sus colonias, podrán acceder al proyecto “Capital Semilla”, que otorgará el Gobierno de la Cuidad de México, para pedir un apoyo que puede ir de los 50 mil hasta los 150 mil pesos.

Con información e imagen especial

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-