Se incorpora red social al mercado internacional de la BMV

Se incorpora red social al mercado internacional de la BMV

Activo viernes 16 de agosto de 2019 - 14:49


La red social Pinterest se listó en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se suma a los dos mil 193 valores en ese mercado y se amplían las opciones de inversión para los mexicanos.

“Parte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementación de un plan integral que hemos realizado para fortalecer la plataforma, permitiendo el desarrollo de diversos productos locales de inversión”, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch.

En este contexto, la llegada de esta emisora al SIC obedece al cambio en el bono demográfico de México, ya que hoy en día hay una nueva generación de inversionistas interesados en adquirir estos tipos de empresas que son innovadoras y enfocadas al e-commerce, y que pueden adquirir sus acciones a través de dispositivos móviles o plataformas de negociación accesibles.

De acuerdo con el centro bursátil, el listado de Pinterest en el SIC, que tiene clave de cotización “PINS”, tiene como objetivo diversificar las opciones de inversión en el país y atraer empresas globales que están siendo atractivas para el mercado.

Pinterest es una red social que combina varios estilos. Es un formato muy singular caracterizado por un corcho de pared en el que los usuarios simulan ir colgando fotografías y contenidos diversos mediante un ‘pin’.

La empresa cuya sede se localiza en San Francisco, California, tiene como mercado de origen la Bolsa de Valores de Nueva York, donde debutó en abril de este año, despertando el interés de inversionistas a nivel global, debido al impacto y seguimiento que tiene en una generación que busca nuevas maneras de interactuar y compartir información con otros usuarios.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-