facebook comscore
Se incorporan 3 mil más a la guardia nacional 

Se incorporan 3 mil más a la guardia nacional 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 - 01:00

Casi 3 mil elementos se incorporarán a la Guardia Nacional (GN), luego de concluir el curso de Formación Inicial para la nueva fuerza de seguridad. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mil 428 son de nuevo ingreso y tuvieron una capacitación de cinco meses.
Otros mil 519 elementos proceden de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, y su formación fue de dos meses. A la fecha, están desplegados 72 mil elementos de la GN en 150 coordinaciones territoriales de todo el país, y la meta del Gobierno federal es cerrar el año con al menos 92 mil efectivos.
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que la capacitación de los 2 mil 947 elementos estuvo basada en el Programa Rector de Capacitación.
A través de Twitter, el mando afirmó que los ejes de esta formación fueron equidad de género, atención a víctimas del delito, sistema de justicia penal y registro de detenciones.
"Nuestros elementos se forman con los más altos estándares de conocimiento, sustentados en valores para servir al pueblo de México", sostuvo.
Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -