facebook comscore
Se iniciarán juicios para que bienes de delincuentes se queden en México: AMLO

Se iniciarán juicios para que bienes de delincuentes se queden en México: AMLO

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 11:40

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Administración iniciará juicios para evitar que los bienes de delincuentes sean incautados por gobiernos extranjeros.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nuevo York presentara una demanda para incautar las propiedades que supuestamente Rafael Caro Quintero compró con ganancias provenientes del narcotráfico.

“En todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes no se trasladen o los recursos que signifiquen no se fuguen de México”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, explicó que esta decisión tiene el objetivo de que los bienes confiscados a los delincuentes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se entreguen a la gente más pobre.

“En todo lo que significa cooperación para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos hay disposición de parte nuestra. Además, existen convenios de colaboración de materia financiera”, dijo.

Insistió en que su política de seguridad la define México y que sólo compartirá información con gobiernos extranjeros sobre temas específicos como el narco o migración.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -