Se instala el grupo de trabajo para la toma de posesión de Sheinbaum

Se instala el grupo de trabajo para la toma de posesión de Sheinbaum

En el Congreso de la Ciudad de México se instaló, de manera formal, el grupo de trabajo encargado de la toma de posesión de la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este grupo será conformado por la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), representantes de la jefa de gobierno y funcionarios del actual gobierno de la ciudad, mismo que se reunirán apara afinar la logística de la ceremonia del próximo 5 de diciembre.

De acuerdo con la diputada Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Jucopo, el evento se desarrollará en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, en el recinto de Donceles y Allende, será un evento solemne, austero y republicano.

Durante su participación, Godoy detalló, que el Congreso contempla diversos protocolos, entre los que destaca la seguridad exterior del recinto, la cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mientras que la Oficialía Mayor del Congreso se encargará de la seguridad interior, a través de la dirección de Resguardo.

Por su parte, Rodríguez Velázquez agradeció la participación del gobierno actual, representado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, quien en su oportunidad manifestó que el gobierno de la ciudad otorgará todas las facilidades y apoyos a este importante evento.

En su oportunidad, el secretario particular de Claudia Sheinbaum, Carlos Ulloa comentó que por la capacidad reducida del recinto de Donceles, una vez que concluya la toma de protesta, en la que asistirán los personajes más representativos, se tiene considerado un evento más grande con mil 500 personas en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de México.

El grupo de trabajo para la ceremonia de toma de posesión lo integran: el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo; integrantes de la Junta de Coordinación Política; la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario particular de Sheinbaum, Carlos Ulloa; la coordinadora de servicios parlamentarios, Carina Piceno Navarro y el encargado de Oficilía Mayor, Javier González Garza.



LO ÚLTIMO



+ -