laopcionnota
Se integra a Chivas Toño Briseño, el defensa que se forjó en el Atlas

Se integra a Chivas Toño Briseño, el defensa que se forjó en el Atlas

Deportes miércoles 10 de julio de 2019 - 06:40


POR FERNANDO MORENO

El Club Guadalajara presentó ayer, al defensa central, Antonio El Pollo Briseño, quien a pesar de que nació en uno de los rivales odiados, el Atlas, llega al equipo con mayor tradición en el futbol mexicano y uno de los más ganadores del balompié nacional; el zaguero se convierte en el cuarto refuerzo de la nueva era encabezada por su presidente, Amaury Vergara.

Briseño llega proveniente del equipo Feirense del futbol portugués, institución donde mostró cualidades de liderazgo y un futbol maduro que lo ponen de regreso en el futbol mexicano, pues previo a viajar al viejo continente, en el Apertura 2014 perteneció a las filas de los Tigres de la UANL, en donde logró un subcampeonato de Liga; al año siguiente integró el plantel que conquistó el campeonato nacional y el Subcampeonato de la Copa Libertadores.

Hace una semana, Chivas daba a conocer la noticia del nuevo integrante de la plantilla y curiosamente no hizo mención del pasado rojinegro del jugador, atapa que se remonta al 2011, año en el que también se presume el título mundial con la selección sub-17 con sede en nuestro país y que se convirtió en la primera vitrina internacional para demostrar sus dotes de líder de la línea defensiva.

Ayer, en su presentación el defensa mexicano se mostró convencido de que defender los colores del Guadalajara esel reto más grande en su carrera, quien además descartó sentir presión por la lucha que mantendrá el equipo por evitar el descenso.

“Chivas es un equipo grande que siempre tiene los ojos sobre nosotros y es el reto más importante de mi carrera", dijo durante su presentación como jugador del Rebaño Sagrado.

El Pollo indicó que el Guadalajara es el equipo más importante de México, lo que lo compromete a ofrecer su mejor desempeño. Indicó que el tema del descenso es algo que no le quita el sueño, luego de lo vivido con Feirense en Portugal.

Descartó que el hecho de haber debutado con Atlas le haya generado algún conflicto por firmar con Chivas, ya que está agradecido con Atlas, porque le dio la oportunidad de debutar, y afirmó quese formó en otros clubes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-