facebook comscore
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte 

Se integran 25 nuevas juezas a la Corte 

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 23:08

Por Jonathan Bautista 
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer los nombres de 25 nuevas juezas de Distrito, luego de casi cuatro años desde la última vez que había podido designar juzgadoras a través de un concurso.
Subrayó que se trata de secretarias de juzgados y tribunales de circuito, mismas que ganaron el primer concurso del órgano en el que solo se aprobó la participación a mujeres, como medida de acción de paridad de género.
Mientras tanto, los últimos jueces de Distrito designados mediante concurso fueron anunciados en octubre y diciembre de 2015, cuando el CJF seleccionó a 66 especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como 125 para atender diversas materias.
A partir de esa ocasión, no se había logrado definir ningún concurso para magistrados, ya que el realizado al término de 2017 tuvo que ser cancelado luego de la filtración y venta del examen de primera ronda.
Tras darse a conocer ese caso, el CJF comenzó en octubre de 2018 un procedimiento de responsabilidad contra 15 funcionarios, así como concursantes que presumiblemente compraron el examen, cuyos resultados actualmente se desconocen.
El órgano enfatizó que quienes llegaron a jueces en los últimos cuatro años fueron participantes de concurso anteriores, los cuales ganaron recursos de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO visitará campo petrolero en Campeche Nación
2019-12-08 - 09:55
+ -