facebook comscore
Se integran ex policías federales a programa de solución crediticia del FOVISSSTE

Se integran ex policías federales a programa de solución crediticia del FOVISSSTE

Activo domingo 08 de agosto de 2021 -


En cumplimiento a los acuerdos logrados y en respuesta a los planteamientos que llevaron a cabo, ex elementos de la extinta Policía Federal firmaron las “cartas de aceptación” para integrarse a la reestructura crediticia ofrecida por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, por lo que obtienen certeza jurídica y económica sobre su patrimonio.

Las alternativas de solución contienen reducciones en sus pagos mensuales, prórrogas, descuentos en los saldos, condonación de intereses y reestructura de la deuda en Unidades de Medida y Actualización a pesos.

En total se estima que los apoyos que se ofrecen a los ex agentes policiales por medio de los esquemas de reestructura sumen un aproximado de 900 millones de pesos.

Debido a instrucciones del Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda, Agustín Gustavo Rodríguez López, se diseñó un programa en dos vertientes para coadyuvar a que los acreditados de la extinta Policía Federal regularicen sus créditos hipotecarios con problemas de atrasos y de vencimientos y reduzcan las cargas económicas a los ingresos de sus familias.

La primera alternativa planteada es la “Liquidación anticipada del crédito con un descuento del 34 % del saldo”, donde se aplicará una prórroga de hasta 24 meses; los primeros 12 en cumplimiento del artículo 183 de la Ley de ISSSTE, y los otros 12 como un periodo extraordinario a partir de la fecha de su baja en la extinta dependencia, la cual no puede ser anterior al 1o de enero de 2019.

Además, al saldo insoluto que resulte de la aplicación de esa prórroga tendrá un descuento del 34 % y el remanente podrá ser liquidado en una sola exhibición conforme al procedimiento que determine el Fondo.

La segunda opción es “Reestructura del crédito del esquema actual en UMA a pesos”, donde también se aplicará una prórroga de hasta 24 meses; los primeros 12 en cumplimiento del artículo 183 de la Ley de ISSSTE, y los otros 12 como un periodo extraordinario a partir de la fecha de su baja en la extinta dependencia, la cual no puede ser anterior al 1o de enero de 2019.

Los créditos reestructurados en este esquema tendrán una tasa de interés fija de 8.35 % anual y pagos fijos por el monto establecido en el contrato de mutuo, pero convertidos a pesos a la fecha en que se realice el convenio.

Adicionalmente, se les aplicará una reducción en su obligación de pago de 15 % por 3 años o de 25 % por 2 años, según elijan los acreditados, a partir de la firma de la reestructura.

En esta alternativa, los gastos por concepto de mediación que se generen por la firma del convenio modificatorio al contrato de mutuo serán cubiertos en su totalidad por el FOVISSSTE, evitando a los acreditados el pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -