facebook comscore
Se invertirán 87 mdp para concluir el nuevo edificio de la ENCB: IPN

Se invertirán 87 mdp para concluir el nuevo edificio de la ENCB: IPN

Ciudades martes 06 de agosto de 2019 -

Se destinará una inversión de 87 millones de pesos para la conclusión del Edificio de Aulas, Bioquímica y Microbiología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) unidad Zacatenco, anunció el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

El edificio tendrá una superficie de 8 mil 50 metros cuadrados, que albergarán 30 aulas académicas para impartición de cátedra, seis laboratorios, cinco salas de seminarios, seis módulos de baños, zona lúdica y de convivencia, además de estacionamiento para 40 vehículos.

Al iniciar el Ciclo Escolar 2019-2020 en todas las escuelas, centros y unidades del Instituto Politécnico Nacional, indicó que esas instalaciones beneficiarán a una comunidad de 5 mil 100 estudiantes de licenciatura y posgrado, 800 académicos y 250 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Enfatizó que con ello se hace realidad algo que se planeó desde hace dos años, cuando fungió como director de esta escuela, la cual recuerda con cariño por ser su alma máter. “Este va a ser un edificio funcional y seguro; el compromiso es que en agosto del próximo año esté totalmente terminado”, acotó.

Subrayó la necesidad de ofrecer nuevos espacios a los estudiantes para no tener aulas provisionales como las que tiene esta escuela el día de hoy y, sobre todo, “que nos permita incrementar la matrícula en esta unidad optimizando los espacios”.

Detalló que la conclusión del edificio, cuya cimentación y estructura se edificó desde 2013, se efectuará con recursos provenientes del Fondo de Investigación del IPN.

Explicó que al tiempo que se realiza la construcción de este nuevo espacio académico, se contemplarán las necesidades para la instalación del mobiliario, equipamiento y laboratorios.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -