laopcionnota
Se lanza AMLO contra la CNDH; no tiene mucha autoridad moral, dice

Se lanza AMLO contra la CNDH; no tiene mucha autoridad moral, dice

Nación martes 09 de julio de 2019 - 10:46



El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual dijo “no tiene autoridad moral” para emitir recomendaciones a su Gobierno cuando en el pasado fue cómplice con su silencio ante violaciones de derechos humanos.

En la conferencia de prensa mañanera, dijo que el organismo está en su derecho de presentar las acciones de inconstitucionalidad que quiera contra las leyes de la Guardia Nacional (GN).

“Están en su derecho, yo a la CNDH la respeto, no considero que tengan mucha autoridad moral, porque guardaron silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos, ahora con nosotros actúan de otra forma, de todas maneras es su trabajo, lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”, afirmó.

López Obrador acusó a la CNDH de no haber hecho nada en relación al fallecimiento de menores en el incendio ocurrido en la guardería ABC y , por el contrario, mandar una recomendación a su Gobierno relacionado con las estancias infantiles.

"Es como el mundo al revés, los que defienden los derechos humanos están promoviendo una posible y grave violación de derechos humanos. ¿Por qué está recomendación?”, dijo.

Sin embargo, indicó que si las autoridades fallan a favor de la CNDH su Gobierno está dispuesto a modificar las leyes de la GN.

“Ya basta de simulación, fue máscaras, pero si la autoridad pide que que cambien las leyes, lo hacemos”, afirmó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-