Se lleva a cabo el

Se lleva a cabo el "Operativo Regreso a Clases” en la capital

Ciudades lunes 26 de agosto de 2019 - 08:43


Con el objetivo de velar por la seguridad de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria en siete mil 700 planteles de la capital, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio el banderazo de salida al “Operativo regreso a clases”, en el que participan unos 12 mil policías.

En el acto, que tuvo lugar en el circuito escolar "Revolución", Arcos de Belén y Balderas, en la alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario explicó que se llevarán a cabo patrullajes dinámicos en dos mil rutas llamadas “Senderos Seguros”, por donde transitan todos los días los alumnos y sus padres rumbo a los planteles.

Respecto del operativo "Mochila segura", dijo que no se aplicará de forma generalizada, sino únicamente en los planteles donde haya acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia, y conforme a las condiciones de cada escuela.

El funcionario destacó la importancia de el “Operativo regreso a clases”, con motivo del inicio del ciclo escolar 2019-2020, y exhortó a los padres de familia a evitar las dobles o triples filas, a fin de agilizar la vialidad cuando lleven a sus hijos a los planteles.

Explicó que desde las 05:00 horas de este lunes se desplegaron siete mil 900 elementos de Tránsito, Policía Preventiva y unidades tácticas.

A ello se suma la coordinación con las 16 alcaldías, que apoyarán con cuatro mil policías auxiliares y policías bancarios, con lo que el “Operativo regreso a clases” contará con alrededor de 12 mil elementos.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-