facebook comscore
Se lleva a cabo marcha histórica en Chile con un millón de personas

Se lleva a cabo marcha histórica en Chile con un millón de personas

Global sábado 26 de octubre de 2019 - 15:00

Santiago de Chile se transformó, luego del estallido social, ya que alrededor de 1,2 millones de personas, según cifras oficiales, se congregaron de forma pacífica en el centro de la capital chilena para demandar igualdad desde todos los frentes.


Se registró como la concentración más alta en el país, al menos desde el retorno a la democracia en 1990. Fue el rostro festivo de un profundo malestar social, producto de la frustración de los chilenos y chilenas que se sienten al margen de la senda de desarrollo de los últimos 30 años.

Con batucadas, banderas chilenas, cacerolas en diferentes formatos y manifestantes disfrazados, como el Hombre Araña pidiendo: “Saquemos las telarañas del sistema, ¡ya!”. Y miles de carteles coloridos con consignas distintas: “Viernes con V de venceremos”, “Chile despertó”, “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, “No estamos en guerra” –en referencias a las palabras del presidente de que Chile estaba en guerra–, “No más conformismo, Chile no es el mismo”, “Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”, “Somos la voz de los que ya no pueden gritar”, “Milico ven para abrazarte”.

Aunque la protesta estaba convocada para las cinco de la tarde, desde algunas horas antes, cientos de personas comenzaron a caminar hacia el punto de encuentro por la columna principal de la ciudad: la Alameda, que luego se transforma en Providencia y Apoquindo, mayoritariamente jóvenes que con probabilidad no habían nacido en el régimen militar de 1973.

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio del Interior, solo entre martes y jueves se registraron 234 civiles lesionados y 201 carabineros y militares heridos.

Por lo que el presidente Piñera presentó un amplio paquete de medidas sociales para intentar aplacar la tensión de su país. Pidió perdón a nombre de la clase política ante la falta de visión por los problemas que se venían acumulando.


Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -