laopcionnota
Se llevó a cabo la primera jornada #RetoVerde en Cuauhtémoc

Se llevó a cabo la primera jornada #RetoVerde en Cuauhtémoc

Ciudades sábado 20 de julio de 2019 - 17:43


El Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la primera Jornada #RetoVerde con trabajos de revegetación en la segunda sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con ayuda de la procuradora social de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo; el director General de Participación Ciudadana, Ernesto Armendáriz Ramírez; y servidores públicos de la secretaría de Movilidad (SEMOVI), de la Prosoc, la alcaldía Cuauhtémoc y vecinos de la zona, se plantaron cuatro especies de árboles de tipo astronómica, tres de pata de vaca y uno de trueno. Asimismo, se plantaron 2 mil 500 especies de arbustos del tipo arrayán y 250 plantas azalea.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, señaló que el Tequio tiene que ver con el #RetoVerde que inició la Jefa de Gobierno, para darle una mejor condición de árboles a la Ciudad de México, con un proceso de reforestación alrededor del Ágora y de la explanada del Metro Tlatelolco”.

Se realizó la poda de 24 mil 569 metros cuadrados (m2), 19 mil 553 m2 de césped, 5 mil m2 de seto y 94 árboles; rastrillado de 25 mil 583 m2; pintaron dos murales; barrieron 7 mil 234 m2; pintaron 2 mil m2 de mobiliario urbano. Además, realizaron deshierbe de 3 mil 133 m2, y recolectaron 29 metros cúbicos (m3) de desechos orgánicos e inorgánicos.

Cabe destacar que la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda colaboró con la plantación de 60 encinos en la Barranca Becerra Tepecuache, en la alcaldía Álvaro Obregón y la Secretaría de Obras participó con 200 colaboradores, quienes plantaron 16 mil 58 árboles y plantas en las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-