laopcionnota
Se logró acuerdo con policías federales: AMLO

Se logró acuerdo con policías federales: AMLO

Nación martes 09 de julio de 2019 - 09:36



El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con los policías federales (PF) inconformes con el proceso de incorporación a la Guardia Nacional (GN).

Tras siete días de protestas, reiteró que no habrá despidos para quienes no aprueben los exámenes para ingresar a la nueva corporación, pues se brindarán opciones laborales.

Durante su conferencia matutina, dijo que era mentira que ganará más un joven que ni estudia ni trabaja (nini) que un elemento de la GN. Los efectivos se llevarán 19 mil pesos al mes, siendo la percepción más baja.

“Un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos, de entrada y las prestaciones, la seguridad social, entonces informar eso”, dijo.

López Obrador destacó lo que dijo era un rechazo social a algunas de las actitudes asumidas por los inconformes.

"No se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y a una mujer. Más las tomas de calles y carreteras, no fue bien visto”, subrayó.

Cuestionó la utilización de bots en redes sociales para tratar de incidir en el conflicto mediante mensajes de cuentas creadas por empresas dedicadas a esto, verdaderos "mercenarios de las redes sociales", pues existió manipulación en este tipo de mensajes que no lograron permear entre la sociedad que no respaldó al movimiento.

En cuanto a quienes han desconocido los acuerdo, López Obrador dijo ser respetuoso de sus posturas porque hay libertad y siempre va a haber “diferencias y disidencias”.

Sin embargo, indicó que muchos elementos de la PF que participaron en las protestas están "avergonzados, arrepentidos y otros fueron mal informados”.

El examen para entrar a la GN, agregó, se está aplicando a militares, marinos, nuevos aspirantes y a policías federales.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-