laopcionnota
Se logró lo más difícil, convencer
Se logró lo más difícil, convencer

Columnas jueves 28 de marzo de 2019 - 02:36


Primera prueba superada para Gerardo Tata Martino con Selección Mexicana y no hablo de las dos victorias, sino de haber logrado lo más difícil, que es convencer.

El Tricolor superó en la primera Fecha FIFA del año a su similar de Chile por un contundente 3-1, lo que alejó definitivamente los "viejos fantasmas" de aquel 7-0 de la Copa América de 2016 y con un esquema fijo de cuatro defensas, tres medios y tres delanteros, el Tata se dio el lujo de cambiar a todos sus jugadores para el segundo partido ante Paraguay, todos a excepción de Edson Álvarez, quien al parecer ya le llenó el ojo al estratega argentino.

Lo que parecía imposible con los técnicos nacionales al arranque de un proceso, se logró en dos partidos, dar tranquilidad al equipo y a la afición, y así se siente. Claro, estábamos acostumbrados a la palabra "prohibida", sí, esa que inicia con "rota" y termina con "ciones", razón por la que ver jugar a los mejores futbolistas en sus respectivas posiciones, es señal de que no habrá inventos.

Un tema importante a destacar en Gerardo Martino es que es congruente con lo que dice, con lo que hace, y por si fuera poco, tal parece que la disciplina por fin llegó al vestidor del tricolor. Las fiestas, permisos, abandonos de concentración por el simple hecho de que el jugador sabe que no tendrá participación en un encuentro, se ha acabado... partiendo de esta base, el conjunto nacional tendrá ahora sí, la seriedad que muchos le perdieron.

Tan solo piensen cuándo fue el momento en que importó más entregarse a un club, sin importar que sea mexicano o del extranjero, que a su propia selección nacional. Este puede ser el momento en que la prioridad para el futbolista mexicano sea una vez más el dejarlo todo por los colores de su país.

Por otro lado, hay que estar consientes que es el comienzo de la era de Tata Martino, un nuevo proceso que también tiene la probabilidad de crecer torcido, así como el árbol y a veces ya no se endereza, o al menos, así se percibía cuando las riendas eran de Juan Carlos Osorio, quien hay que recordar que también tuvo un debut triunfal con México en noviembre de 2015, un 3-0 ante el Salvador, pero bueno, es una comparación abismal en el sentido táctico.

Se aproxima la Copa Oro, en junio y jugadores como Hirving Chucky Lozano, Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Javier Chicharito Hernández quien llegó a 51 anotaciones como máximo goleador histórico del tricolor, por mencionar algunos, forman esa mezcla de juventud con experiencia que bajo ese esquema táctico ofensivo del Tata Martino, se podrán explotar al cien por ciento las cualidades de cada elemento. Esto se debe aprovechar, ya que la confianza de la mayoría de la afición ya la tiene el nuevo timonel nacional.


•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx / @Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13Columnas
2019-05-27 - 03:02
¡Bravo!Columnas
2019-05-27 - 03:00
Niños y jóvenes sin futuroColumnas
2019-05-27 - 02:55
¿Y por qué tanto tiempo?Columnas
2019-05-27 - 02:53
TV: una modesta proposiciónColumnas
2019-05-27 - 02:51
¿Crisis en el gabinete?Columnas
2019-05-27 - 02:47

+-