facebook comscore
Se mantiene el llamado a sesión para mañana: Laura Rojas

Se mantiene el llamado a sesión para mañana: Laura Rojas

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 16:16

Por Víctor Barrera

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reanudó negociaciones con organizaciones campesinas que mantienen bloqueados los accesos del recinto de San Lázaro. Hoy se cumplen 9 días de cierre.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, llamó a las organizaciones campesinas a liberar los accesos de la Cámara de Diputados y a no seguir obstruyendo el trabajo legislativo, pues dijo que a pesar de todo los diputados deberán cumplir con aprobar el presupuesto federal 2020.

Sostuvo que la Cámara de Diputados ha sido muy prudente para no caer en confrontación pero el cerrar San Lázaro no es la mejor forma de buscar solución a sus demandas.

“De ninguna manera queremos reprimir, de ninguna manera queremos confrontar. Hemos actuado de manera muy responsable y muy prudente desde la Cámara de Diputados, pues, para evitar un problema mayor, que pudieran ser heridos, que pudieran ser inclusive muertos, eso no lo vamos a hacer de ninguna manera, hemos tenido toda la paciencia del mundo para escuchar las demandas que pueden ser muy legítimas y es por eso que hemos actuado así de manera muy prudente y responsable, va a haber presupuesto, de eso no tengan duda", enfatizó la líder de San Lázaro.

Y para ello tiene previsto sesionar este miércoles. No obstante, está en duda si lo harán en el recinto de San Lázaro o en una sede alterna.

Laura Rojas aseguró que la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto ha escuchada las demandas campesinas.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -