facebook comscore
Se mantiene subsidio a gasolinas: AMLO

Se mantiene subsidio a gasolinas: AMLO

Activo lunes 04 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de México mantiene el subsidio a combustibles en todo el país, incluyendo la frontera norte, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles”, expresó.

“Además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó. Entonces, tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema”, señaló.

López Obrador señaló que existe abasto suficiente de combustibles y que el subsidio ayuda mucho a la población mexicana y a connacionales, así como a usuarios estadounidenses.

“Están llegando a cargar a la frontera porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos, es un acto de solidaridad también a ellos”, señaló el primer mandatario.

En ese sentido, expuso que los migrantes aportan 50 mil millones de dólares en remesas. También, destacó la ayuda de Estados Unidos en momentos delicados para el petróleo por la pandemia de Covid-19, así como el proceso de compra de la refinería Deer Park.

Siempre nos ayudan, más el apoyo de nuestros paisanos. Entonces, ¿ahora por qué no apoyarlos?”, añadió.

Señaló que el mantener bajos los precios de gasolinas y diésel posibilita controlar la inflación que impacta en alimentos y otros bienes.

“Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible. Entonces, analizamos y decidimos de acuerdo con lo que más conviene al pueblo”, expresó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -