Se necesitan reglas de seguridad para transporte individual sin anclaje: Gabriela Salido Magos
Se necesitan reglas de seguridad para transporte individual sin anclaje: Gabriela Salido Magos

Ciudades martes 05 de febrero de 2019 - 15:02






Gabriela Salido Magos, Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, en el Congreso de la CDMX, exhortó al gobierno central a involucrarse en la solución y supervisión del transporte individual sin anclaje, como bicicletas y monopatines, que están obstruyendo el espacio peatonal y así poder evitar accidentes.

“Hacemos un llamado a las autoridades, a hacer una reflexión para dejar a un lado la soberbia y empezar a escuchar las experiencias de los que han tenido que convivir con este tipo de sistemas día a día y retomar experiencias de otras partes del mundo”, dijo la diputada.

La legisladora, aprovechó para lanzar un enérgico llamado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), con la intención de definir reglas claras y expedir los instrumentos jurídicos que garanticen los derechos de quienes interactúan en los espacios públicos y hacen uso de las bicicletas y monopatines eléctricos, pues se necesita reconsiderar el uso del espacio público.

Salidos Magos, sostuvo que las autoridades en sinergia con las alcaldías, deben iniciar campañas informativas dirigidas a los usuarios de los transportes sin anclaje, con el objetivo de evitar afecciones a vecinos y espacios públicos.

Para la pianista, es preocupante la falta de elementos de seguridad para los usuarios de los monopatines, que como ya se vió, corren riesgos graves, tal fue el caso del joven que falleció atropellado mientras viajaba en un scooter eléctrico por avenida Chapultepec.

Concluyó anunciando, que se realizará una mesa de trabajo entre vecinos y empresas para delinear las estrategias necesarias de seguridad, para el uso de las bicicletas y monopatines de transporte individual.



Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Abren al público el Magdalena MixhucaCiudades
2019-03-22 - 03:39

+-