facebook comscore
Se pasean con armas largas y balean casa en Á. Obregón

Se pasean con armas largas y balean casa en Á. Obregón

Ciudades lunes 02 de septiembre de 2019 - 04:10

POR CARLOS JIMÉNEZ

Iban encapuchados y corriendo por la calle sin problema. Eran cuatro hombres que llevaban armas largas en las manos. No las sabían usar del todo bien… aun así, llegaron afuera de una casa, se acomodaron en fila y dispararon en más de 20 ocasiones.

Los carros que estaban ahí estacionados quedaron perforados, los cristales reventados, algunas paredes marcadas por las balas… y la Policía de Ciudad de México, nunca apareció.

▶ Sucedió la noche de este viernes, en la colonia Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón, la misma donde el miércoles un exreo fue asesinado a balazos frente a un altar de la Santa Muerte, y otro más quedó herido.

ContraRéplica obtuvo las imágenes captadas por cámaras de seguridad que grabaron a los sujetos con las armas largas, durante su agresión.

De acuerdo con información obtenida, la casa y los autos que fueron baleados por estos sujetos pertenecen a familiares del hombre asesinado días antes, aquel sujeto fue identificado como José Antonio Cárdenas Domínguez, un exreo preso en tres ocasiones por robo.

Tanto su muerte, como la agresión a tiros a casa de su familia, forma parte de un enfrentamiento que tienen dos bandas delictivas que operan en la zona.

Se trata de la banda que dirige El Maestrín, el cual comenzó una disputa con la banda que dirige Lenin Canchola.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) revelan que Jonathan Lenin Canchola, es un exreo de 35 años de edad, señalado como jefe de una banda conocida como 3AD o Tercera Acción Oficial.

Operan en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Las autoridades los relacionan con delitos como la venta de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios.

Indagatorias de las autoridades locales y federales revelan que Lenin Canchola trabajaba para formar una alianza con el grupo delictivo de La Unión, para poder extender su radio de operaciones, a toda la ciudad.

Fueron ellos quienes presuntamente asesinaron el miércoles al exreo Cárdenas Domínguez, y regresaron a los dos días a tirotear la casa de su familia.

En las imágenes obtenidas se aprecia al grupo de cuatro hombres desde que van corriendo por la calle. Se les ve a todos con el rostro cubierto y con las armas en las manos.

Pasaban de las 23:00 horas del viernes. El lugar que atacaron era una casa de la Calle 4, entre Calle y 17 y calle 18, de acuerdo con la información obtenida.

Una vez que llegaron frente a su objetivo se acomodaron, uno de los hombres quiso disparar y no pudo en principio. Tuvo que quitarle el seguro al arma y luego cortar cartucho para comenzar la agresión.

El otro parece que no sabe ni siquiera usarla. Por más que la jaló, la acomodó, la movió, nunca pudo disparar. Sus compañeros no fallaron.

Ahí quedaron perforadas las carrocerías de un Jetta, una camioneta y otro automóvil. Algunos de los cristales los destrozaron. Las paredes de una casa quedaron marcadas también. Después del tiroteo, los hombres se fueron corriendo por donde llegaron.

Al igual que sucedió el miércoles del homicidio, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no detuvieron a nadie por la agresión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -