facebook comscore
Se pediría intervención del Poder Judicial en caso Citibanamex: AMLO

Se pediría intervención del Poder Judicial en caso Citibanamex: AMLO

Activo miércoles 26 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se requiere se pedirá que Poder Judicial resuelva conflicto entre Banamex y Oceanografía, con el propósito de no atrasar la transacción de compraventa.

Con eso se resolverían aspectos legales en torno a la venta de Citibanamex.

El mandatario dijo que su administración está interesada en que se lleve a cabo la operación, que no se bloquee ni se demore la transacción.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex. Nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes y si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan aspectos legales“, dijo.

Esa situación se dio luego de que se otorgó medidas cautelares por parte de un juez de la Ciudad de México, a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex, propiedad de Citi.

Se ordenó que Grupo Financiero Banamex garantice el pago de las cantidad demandada, 5 mil 200 millones de dólares o su equivalente en pesos, lo cual apelará la empresa, pues retrasará su venta, como lo han anunciado.

La demanda, dijo el mandatario, es de una de las empresas consentidas de ex presidentes.

“Hay estos litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa predilecta durante los gobiernos de Fox y Calderón, le entregaron muchos contratos de manera directa y tenía apoyos de Hacienda, hubo créditos, falsificación de facturas, corrupción en la cúpula, como era antes”, comentó el tabasqueño.

Por ello el Gobierno Federal recomendará que Citi que Banamex se quede en manos de un empresario mexicano, dijo el presidente, y que no tenga ningún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y pidió que el patrimonio cultural y artístico que resguarda el banco se quede en México y que este pueda ser disfrutado por los mexicanos en museos o exposiciones especiales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -