facebook comscore
Se pierden 8.4 millones de huevos de tortuga tras paso de “Narda”

Se pierden 8.4 millones de huevos de tortuga tras paso de “Narda”

Nación miércoles 02 de octubre de 2019 -

En el estado de Oaxaca se perdieron alrededor de 8.4 millones de huevos de tortuga, es decir, el 10 por ciento que se encontraban en las playas, a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Narda”, informó la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

Indicó que en el Santuario Playa Escobilla, la zona afectada fue de 7.5 kilómetros de playa, donde el impacto se calculó en aproximadamente el 10 por ciento de las nidadas que se encontraban en incubación de la Tercera arribada de la temporada 2019-2020.

Esa cifra significa que se perdieron aproximadamente 44 mil nidadas, equivalente a cuatro millones 400 mil huevos en las 440 mil anidaciones registradas, señaló.

La Conanp dijo que sobre la playa se aprecian huevos de otras arribadas que no eclosionaron y cascarones, así como huevos de la temporada pasada que también fueron erosionados por los efectos de la marea que ya se encontraban fuera de su periodo de viabilidad.

En recorridos de supervisión que realizó personal de la Conanp se detectó en la playa, troncos, ramas, pastos y desechos inorgánicos que fueron arrastrados por el Río Cozoaltepec principalmente, el cual es el límite natural en el oeste del Santuario y cuya desembocadura se encuentra a dos kilómetros de las instalaciones del campamento tortuguero.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas apuntó que estos efectos en el Santuario ya se han presentado en otras ocasiones durante la temporada de lluvias y huracanes, pues son las amenazas naturales a las que está sujeta la especie y su hábitat de anidación.

Ahora, se realiza la remoción de los desechos orgánicos e inorgánicos en coordinación con los grupos organizados de los programas de subsidio.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -