facebook comscore
Se pone en marcha Ciberescuela para policías

Se pone en marcha Ciberescuela para policías

Ciudades viernes 08 de noviembre de 2019 - 08:25

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, inauguraron la primera Ciberescuela para Policías en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias al programa de Ciberescuelas para el Bachillerato Policial en línea o a distancia, 33 mil de los casi 90 mil elementos de la SSC podrán concluir su educación media superior.

Los funcionarios explicaron que en un plan confeccionado acorde con sus necesidades, cursarán nueve asignaturas repartidas en 75 semanas.

Sheinbaum Pardo explicó que el programa de estudios fue adaptado a las labores que desempeñan los uniformados.

“Este bachillerato que diseñamos para la Policía de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, tiene el objetivo de que este sector de la población puedan tener su preparatoria.

“Tiene materias que tienen que ver con Derechos Humanos, con la ciudad, con historia de la ciudad, con cultura general y también con su trabajo cotidiano”, explicó en el acto.

Acompañada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, así como por miembros de su gabinete, la funcionaria capitalina agregó que analiza distintos factores para que, durante las horas laborales, los uniformados puedan cumplir con estos estudios.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil Ciudades
2019-11-19 - 01:55
A sus 55 años, piden rescatar a Tlatelolco  Ciudades
2019-11-19 - 01:45
+ -