Se pone en marcha el primero de 63 nuevos trolebuses en la CDMX

Se pone en marcha el primero de 63 nuevos trolebuses en la CDMX

Ciudades viernes 13 de septiembre de 2019 - 15:37


Después de 22 años, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el primero de los 63 trolebuses nuevos para la Ciudad de México, que brindarán servicios en el corredor Eje Central, los que requirieron una inversión de 453 millones de pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que “es un transporte mucho más seguro, accesible, es la electromovilidad de la Ciudad de México.
“Todas las ciudades del mundo están yendo hacia el transporte eléctrico y aquí tomamos la decisión de que la electromovilidad, uno de sus ejes centrales, sea los trolebuses”, sostuvo.

Añadió que tras una licitación pública internacional, supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, la empresa china Yutong celebró el contrato para la venta de cada unidad en 7.1 millones de pesos. Así, se destinó una inversión de 453 millones de pesos para la adquisición de las primeras 63 unidades.

El secretario de movilidad y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Andrés Lajous, recordó que para esta administración se tienen contemplados 500 nuevas unidades para renovar el parque vehicular de este sistema de transporte.

Se estima que con las nuevas unidades aumente el número de usuarios, al pasar de unos 66 mil diarios a más de 100 mil. Además, el tiempo de espera va a mejorar: hoy en día es de hasta ocho minutos promedio y se va a reducir a cinco. El tiempo de recorrido, con el acondicionamiento de los pavimentos, se reducirá 40 por ciento.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-