Se prevé un descenso de temperatura en la mayor parte del país
Se prevé un descenso de temperatura en la mayor parte del país

jueves 07 de Febrero de 2019


Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó un descenso de temperatura, provocada por el frente frío número 35.

Asimismo, indicó que una masa de aire polar proveniente de Estados Unidos de América, afectará al norte y noreste del territorio mexicano.

El organismo informó que se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

En cuanto a lluvias se esperan chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se estima evento de norte con rachas que podrían superar 50 km/h para costas de Tamaulipas, durante la noche.

Para el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvia y vientos de 10 a 25 km/h.

Conagua

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-