facebook comscore
Se prevé visitarán 20 mil personas diarias réplica de Capilla Sixtina

Se prevé visitarán 20 mil personas diarias réplica de Capilla Sixtina

Entornos sábado 30 de noviembre de 2019 - 17:30

Una afluencia diaria promedio de 20 mil personas espera recibir la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, donde hoy se llevó a cabo su apertura oficial, con la presencia de representantes del gobierno y la Iglesia católica.

En sus discursos, coincidieron que este proyecto sirve a la unión por el bien de la entidad, donde se abrirá el espacio a todas las expresiones.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, agradeció la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que hace apenas unos días había suspendido los trabajos por falta de permisos.

Les agradeció “por habernos permitido que en este atrio de la Catedral se pudiera instalar esta reproducción de la Capilla Sixtina, una de las más grandes muestras de la creatividad del hombre”.

El representante de la Nunciatura Apóstolica, Nicolás Guidi, señaló que no sólo se trata de una riqueza cultural, sino que a través de la réplica de la Capilla Sixtina se pueda acceder a un conjunto de expresiones artísticas y una explicación de las principales expresiones de la religión católica en este lugar.

En tanto, el secretario general de los Museos del Vaticano, Roberto Romano, explicó que la reproducción de la Capilla Sixtina es importante por lo que representa para la fe, además de resaltar que México es una de las pocas naciones que cuenta con la autorización para que se pueda realizar esta réplica.

“La Capilla Sixtina no es una mera obra de arte, la Sixtina es al fin y al cabo el mayor mensaje de belleza, amor, armonía y de esperanza que Dios ha querido donar a cada uno de nosotros”.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -